Consultamos a Federico Bainotti, director de tránsito Municipal respecto a los innumerables reclamos por la gran cantidad de gente caminando en calle Las Colonias durante los últimos días, puntualmente el miércoles de la semana pasada.
Me llegó la misma idea. Nosotros empezamos a ir a Las Colonias, estar presentes y a dialogar con los vecinos y estamos tratando de llevar alguna idea para hacer algo.
En el lugar estaban los inspectores pero también se hacían otros controles.
Tenemos una idea dando vuelta, para generar otro espacio similar para salir a caminar y correr en otro lugar. Que quede como algo más permanente. Una calle recreativa como se hace en otras partes del mundo, pero en un lugar más seguro y no en un acceso a autopista.
Es fomentar la actividad física en una calle recreativa que sea realizada para tal fin.
Esto lo estoy pensando desde el área.
Anécdota de Nelvio Barovero
Se detiene un camión con acoplado sobre calle Las Colonias a la altura de Antártida Argentina mano a Saira donde en una casa estaban bajando ladrillos.
En ese momento de la tardecita, paso con mi vehículo por el lugar y tuve que frenar porque la gente que caminaba pasaba el camión por el carril rápido del boulevard. En lugar de subir a la vereda, la gente pasaba al lado del camión por el carril rápido. Es un acto de inconsciencia total. Porque estaba la opción de subir a la vereda y en todo caso por el boulevard. Pero no pasaron pegado al acoplado por el lado de la calle.
Quería contar esta anécdota porque va a ser difícil sacar a la gente de ese lugar, porque está como “fanatizada”. Agregó el periodista.
Ante esta situación Federico Bainotti remarcó que- tenemos una idea, pero debemos buscar algo que sea lo más eficiente posible. Es como la vez que se quería sacar a los jóvenes del centro.
Conos en la esquina de Azcuénaga y Santa Fe, frente a la cancha del Club San Martin
A partir de la inquietud de la gente respecto a la finalidad de la colocación de conos en dicha intersección, el director de Trànsito Municipal agregó que- se trata de una esquina muy complicada y la idea es ordenar el radio de giro.
La idea es trabajar en cada esquina conflictiva.
Este año tenemos un desafío de trabajar fuertemente en lo referente a motocicletas porque son partícipes de la mayoría de los accidentes de tránsito.