La Banda Municipal José Cesanelli está de fiesta, porque cumple un nuevo aniversario, el número 84. Con ésta trayectoria abraza un montón de anécdotas, desde sus inicios, y también se despliega una larguísima lista de personas, músicos que no solo pasaron por ésta institución, una de las más antiguas de la ciudad, sino que se formaron, nacieron en ésta cuna de cultura musical.
Su director Diego Del Bosco, orgulloso de ser parte de ésta gran familia, describe con palabras su sentir, con orgullo, por desempeñar su labor, en lo que es su pasión.
Uno de los proyectos es, tal vez el más novedoso, integrador y un sueño alcanzado, donde la música logra entrelazar comunidades vecinas en una melodía que se logra venciendo las distancias; se trata de la «Banda Regional del Ente Cultural Cordobés».
Se vienen reuniendo para los ensayos, y el próximo sábado será el tercer encuentro donde 80 músicos unen sus acordes y sus emociones en un solo sentir. La puesta en escena será realmente imponente.
Otro de los trabajos que se viene desarrollando, es la Orquesta Juvenil. Y como las ganas de hacer no se agotan, en la búsqueda de iniciar propuestas nuevas, para que cada uno despliegue las alas a su gusto, está por dar su puntapié inicial una Orquesta de Cámara, con personas adultas.
En la entrevista, Diego Del Bosco, 21 años al frente, con el cargo de director, detalla a TELE RED, el cronograma de actividades y el panorama que se avizora para el resto del año, 2024.