Una brutal agresión sufrió el árbitro oriundo de Leones Pablo Begil, el día sábado cuando dirigía la final del fútbol Senior de la Liga Bellvillense, entre los equipos de Central de Bell Ville y Complejo Deportivo de Justiniano Posse. PANORAMA dialogó con el árbitro Begil quien relató lo sucedido.
Recién salgo del oculista del Hospital de Bell Ville y tengo una lesión importante; y debo hacerme estudios en Córdoba.
El partido se jugaba en la ciudad de Bell Ville y lo ganaba Central por 1 a 0.
Cobro un lateral y el número dos de Bell Ville que estaba amonestado comienza a gritarme y a protestar; y como ya estaba amonestado fue expulsado. Al sacarle la tarjeta roja esta persona me metió una patada en la canilla y me empuja, me lo saco de encima y llega el número 10 que también estaba amonestado y me insulta y lo expulso y ahí se mete todo el banco, y veo a un jugador de Bell Ville con intención de agredirme pero justo se interpuso un jugador de Central. Luego un jugador toma carrera y de atrás me pega un golpe que me tira al piso y quedo con una hemorragia nasal y una inflamación del ojo. Intervinieron los jugadores de Central que se metieron y me sacaron.
En el lugar había solo dos oficiales de policía, un oficial veterano de 150 kilos y una mujer delgada.
Si no fuera por los jugadores de Central la agresión hubiera sido mucho peor.
Además de ser árbitro trabajo en una fábrica de guantes de Leones. Tengo cinco hijos y facturas que pagar y ahora pierdo días de trabajo, premios y presentismo y tengo muchos gastos.