Venta de alcohol a menores y descontrol durante el fin de semana. Luego de la palabra de Horacio Belli, director de Espectàculos Pùblicos Municipal, dialogamos con Sara Majorel, Presidenta del Concejo Deliberante.
El movimiento de los boliches y en la noche se incrementa y mas allá de las responsabilidades individuales y de los propietarios de boliches bailables y lugares donde se realizan actividades nocturnas, el Municipio como ordenador de la sociedad debe tomar partido también y es momento de realizar acciones conjuntas.
El dìa jueves se llevará a cabo una reunión con propietarios de boliches y gente relacionada a la actividad nocturna para llevar adelante cuestiones que limiten los problemas que puedan surgir por desbordes y alcohol en exceso.
Ante la consulta respecto a que el problema puntual no es con los propietarios de boliches sino por un lado la falta de controles de alcoholemia y por otro lado las fiestas privadas que no pueden ser controladas, Sara Majorel agregó que- el año pasado se hicieron reuniones multidisciplinarias con abogados y policía para analizar lo referente a fiestas privadas, porque en domicilios privados hacia adentro no tenemos autoridad para controlar nada, sino que se puede intentar controlar cuando la gente sale a la vía pública.
La Municipalidad no tiene potestad ni autoridad para meterse en la casa de nadie.
Ante la consulta respecto a que SADAIC puede actuar con los domicilios porque tiene capacidad legal de inspección de los espectáculos y es un factor importante dentro del sistema de control y se podría trabajar en forma conjunta, Sara Majorel manifestó que- SADAIC hace un control comercial, porque SADAIC no puede prohibir ni permitir a un privado colocar o no determinada música.
Nosotros no podemos acceder a una vivienda.
Nosotros nos reunimos frecuentemente con la policía el verano pasado y nos manifestaron que de ninguna manera se puede ingresar a un domicilio, lo único que se puede hacer y la idea es esperar afuera de la fiesta privada para que los chicos no salgan alcoholizados a la calle.