El intendente Municipal Pedro Dellarossa en diálogo con PANORAMA en la mañana de hoy viernes informó sobre un cronograma de arreglo de calles pavimentadas y convenios firmados con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación para la cesión de maquinarias OKM.
NUEVA MAQUINARIA PARA LA CIUDAD
El intendente Municipal manifestó que -en las últimas horas firmé un convenio con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación en el cual se establece la cesión de maquinaria 0km. Se trata de un camión con caja volcador, un tractor con pala y retroexcavadora, y una chipeadora las cuales llegaran a la ciudad en las próximos 15-30 días.
El convenio destina esta maquinaria al programa GIRSU (gestion integral de residuos sólidos urbanos) y para el cual estamos trabajando para lograr nuestro «Municipio Sustentable»
Esta nueva maquinaria nos va a permitir seguir con la modernización de nuestro parque de maquinaria, un gran desafío que tanto nos hace falta y lo seguimos llevando adelante.
En el proyecto se estará continuamente asesorado por gente del Ministerio.
En este marco también se gestionó la incorporación de dos tractores a través del Programa Mi Pueblo, cuya licitación fue ganada por la empresa John Deere.
También estamos gestionando y está avanzado un leasing (alquiler con opción a compra) por la suma de siete millones de pesos para la compra de herramientas que están necesitando las direcciones de servicios. Se trata de dos tractores, tres camiones con caja volcadora, entre otros.
Arreglo de calles pavimentadas
Existe una cuadrilla dentro de la dirección de servicios para continuar con la obra de bacheo. Actualmente nos vamos a abocar a la calle Monetto que tiene mucho tránsito y abundantes pozos. Esta calle se arreglará para que sea transitable y está previsto para el año próximo instalar una acción de pavimentación en las arterias principales, ya que actualmente lamentablemente no tenemos la financiación para pavimentar la calle en forma completa.
Paso a niveles intransitables
Esta situación es cierta y hay que arreglarlos en la medida que podamos avanzar y capacitar a la gente. Hasta hace quince días no sabíamos si íbamos a poder pagar los sueldos y aguinaldos y hemos llegado y vamos a pagar en término. Actualmente arrancamos con algo de presupuesto para arreglar los baches de las calles de Marcos Juárez y la cuadrilla está trabajando y lo seguirá haciendo.