Luego de varios días de idas y vueltas y muchas controversias, finalmente hubo un acuerdo entre el SUOM y el Ejecutivo. Había un punto en discusión referente a horas compensatorias por los días de asamblea. La palabra de Gustavo Mundler, secretario general del SUOEM Marcos Juárez.
Luego de una asamblea con el personal llevada a cabo el día jueves por la tarde, se llegó a un acuerdo.
Había un último punto en discusión para tratar y la mayoría decidió aceptar y levantar la medida de fuerza. Ese punto consistía en el cambio de hora por los días de paro en los lugares de trabajo.
El gremio decidió por mayoría en asamblea hacer horas compensatorias; las mismas serán recuperadas con horas extras.
El arreglo fue el siguiente hasta la categoría 4 se incorporaría a partir del mes de Octubre un 2%, otro 2% en noviembre y un 2% en diciembre y en caso de que la inflación supere el 2% se agregaría el % restante. Ese monto es de piso.
En las categorías superiores es decir desde la 5 en adelante, es el 1% acumulativo también y como piso. Y en la modalidad de contratos administrativos los sueldos inferiores a 14 mil pesos se incorporará el 2 más el 2 más el 2 % y de los salarios superiores a los 14 mil pesos, el 1% más el 1% más el 1%.