Antonio Videla jefe de EPEC Marcos Juárez informó sobre las causas de los diferentes cortes de energía de aproximadamente dos horas llevados a cabo el día martes y también en la mañana de hoy miércoles como consecuencia de reconexiones, trabajos y obras de EPEC en la Ciudad tales como extensiones de redes de alta tensión una de ellas sobre calle Champagnat; y preensamblado en barrio noroeste. También se confirmó que la línea de alta tensión de 132 KV. que en un primer momento llegaría solo a Leones, se extenderá a Marcos Juárez.
En un primer momento el corte de energía fue autorizado para la hora 14:30, pero como las líneas 132 KV de trasmisión son controladas por Transener, se corrió el horario y fue autorizado para la hora 16:30.
El autotransformador en Leones está en funcionamiento y una vez que está todo correcto se hace el cero tensión en la zona, con corte de energía para hacer concordancia de fases y empalmar la vieja con la nueva estación.
Las tareas no fueron finalizadas el día martes y debieron continuar hoy miércoles.
La semana pasada se estuvo analizado el terreno donde se colocará la nueva estación de 132 KV, porque en un futuro no muy lejano se realizará la estación de 132 Kv en Marcos Juárez en la esquina de calles Bolivia y Zeballos dentro del predio de EPEC.
Finalmente se logró que la línea de 132 Kv llegue también a Marcos Juárez. Actualmente se está trabajando en la nueva línea de Leones a Marcos Juárez.
Esta línea se desvía 5 Km. antes del Aeroclub hacia el sur y pasa paralela a las vías, se abre e ingresa por el Parque Loinas y EPEC recibe la corriente desde el sur.