La fábrica de cosechadoras Vassalli en Firmat reinició ayer sus actividades normales de producción luego de un acuerdo inicial donde la compañía abonó una parte de los haberes adeudados a los trabajadores.
Informe de Gustavo Altamirano de Firmat.
Desde tiempo se vienen llevando a cabo diferentes reuniones primero en el ámbito del Ministerio de Trabajo, luego en el Ministerio de Producciòn de la Nación con un plan de salvataje y una propuesta que fue aceptada por los trabajadores.
El pasado dia viernes se hizo entrega de 10 mil pesos y el acuerdo fue por la suma de 1.500 pesos diarios por el transcurso de 60 días para cada empleado.
Hoy martes se formaliza el convenio en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe.
Hay tres máquinas para terminar; y el dinero de dos de ellas será destinada al pago a los empleados y la tercera maquinaria quedarìa para los concesionarios. También estaría llegando el dinero del Gobierno Nacional para iniciar nuevamente la producción.
Las partes firmarán hoy martes un convenio en el Ministerio de Trabajo y en ese acuerdo la empresa se comprometerá a empezar a saldar la deuda que tiene con los trabajadores, y estos a su vez, a levantar las medidas de fuerza que llevan adelante desde hace meses.