Luego de varias versiones respecto a la detención del oficial principal Diego Villagra de Isla Verde, obtuvimos la palabra oficial del Dr. Fernando Epelde, fiscal de Marcos Juárez y de la sede de Corral de Bustos a cargo de la causa.
La semana pasada en Isla Verde se llevó a cabo un hecho delictivo donde resultó damnificada una familia; y de acuerdo a las diferentes medidas investigativas nos guiaron a supuestos autores del hecho, y se ordenaron allanamientos en los domicilios con resultados positivos para la investigación.
De la investigación surgió que un colaborador de la justicia en este caso el oficial Villagra habría tenido diferentes actitudes incorrectas respecto a los actos procesales.
Entendemos que el oficial Villagra interfirió en las tareas investigativas y desvió el rumbo de la investigación adoptando él una actitud delictiva que se le reprocha.
Nosotros entendemos y tenemos la sospecha que los elementos secuestrados en las viviendas no habrían sido tenidos por los supuestos autores del hecho sino que existiría la probabilidad que podrían haber sido llevados intencionalmente y se hayan depositado en esas viviendas para confundir la investigación y generar una sospecha sobre estas personas.
Las imputaciones que derivan de la conducta delictiva son importantes tales como hurto calificado por la función, violación de domicilio, y abuso de autoridad entre otros; y son varios los hechos que se le atribuyen de acuerdo al accionar.
En la etapa de proceso en la que nos encontramos que todavía restan pruebas por investigar, entendí conveniente para preservar la restante incorporación de la prueba que esta persona no puede permanecer en libertad y fue trasladado a Bouwer porque en dicho lugar existe un pabellón especial para funcionarios policiales.