En el día de ayer la Fiscalía Federal de Villa María, ordenó la ejecución de 10 allanamientos en distintas oficinas comerciales del Grupo Fonte, en las ciudades de Villa María y Villa Carlos Paz. Entre los allanamientos se incluyen domicilios particulares de los principales investigados (que son los empresarios a cargo del Grupo Fonte), escribanías, (porque se investigan bienes inmuebles registrables, y éstas operaciones pasan por las manos de éstos agentes de retención), estudios contables y un estudio de arquitectura (que tiene a cargo los desarrollos inmobiliarios de la empresa).
La medida se ordenó con los fines de secuestrar documentación, dispositivos digitales y dinero; a los fines de corroborar la hipótesis que se investiga en conjunto con AFIP, los últimos meses.
Lo que está en materia de investigación, en general, es la hipótesis de una maniobra tributaria que infringiría la Ley Penal Tributaria, vinculada con la comercialización de los departamentos y locales comerciales. Se investiga principalmente, una maniobra de evasión que declararía menos, a los fines de tributar menos. Así lo detalló la Fiscal Federal María Marta Schianni, en comunicación telefónica con RED PANORAMA.
Intervino el personal de la Dirección General de Río Cuarto de AFIP, quienes estuvieron trabajando en conjunto con la justicia federal, en esta investigación, durante meses. También colaboró en el procedimiento, Gendarmería Nacional, tanto la Unidad de Investigaciones, como el Escuadrón Vial de villa María.