Flavia Veiga, damnificada con el incendio de su vivienda del PROMUVI estuvo presente el jueves por la noche en el programa Referendum por TELERED conducido por Nelvio Barovero con novedades.
La vecina planteó el tema del incendio ya informado por nuestro medio diciendo que salía gas de la llave de la cocina y luego se produjo el fuego.
En resumen -Salgo a la calle y dos vecinos me asistieron y llamaron a los bomberos. El fuego tomó el extractor y salía humo por ese lugar. Los dos vecinos actuaron super rápido, uno bajó las térmicas de la luz y el otro cerró el tubo.
Yo sentía olor a gas antes, pero pensábamos que era el tubo, porque nos decían que las garrafas solían hacer olor.
A raíz del hecho se constataron tres perdidas de gas en la vivienda.
La misma empresa y persona que trabajó para la instalación de gas, fue la que me colocó los artefactos, calefón, cocina y calefactor.
El jueves me llegó la noticia que la Dra. Vilma Sigaudo nos dio la informaciòn que la Municipalidad y el PROMUVI se iban a hacer cargo de los arreglos.
Ella se llegó a mi casa a ver lo sucedido y nos atendió muy bien, pero ellos no se hacen responsables de lo que pasó. Ahora van a revisar todas las viviendas entregadas.
Al tratar el tema de los arquitectos, Flavia Veiga agregó que- Una de las cosas que me dijo la Arq. Marisa Machado fue que hay “arquitectos” y arquitectos” y el que mejor solución tiene es aquel que insiste, que se queja. Eso me lo dijo el sábado después del incendio.
Esto me da a entender que mi arquitecto no presentaba los reclamos como correspondía. Mi arquitecto fue muchas veces a mi casa porque hice muchos reclamos.
Hay un vecino que también tuvo una situación similar, donde también tuvo una pérdida de gas y un principio de incendio pero a las dos horas estaba todo solucionado.