Ante el hecho consumado de la alineación del intendente de Gral. Roca, Francisco Iser, de Juntos por el Cambio, con el gobernador Martín Llaryora, de Hacemos Unidos por Córdoba; RED PANORAMA, entrevistó al intendente de la vecina localidad, quien con gran convicción dijo:
«La gente lo que quiere es tranquilidad, progreso y unión.»
«El partido cordobés, no es un partido político en sí, sino que es una unión de dirigentes, en la que trabajamos todos en conjunto para que a Córdoba le vaya bien.»
«Debemos dejar de lado un poco el partidismo político y pensar un poco más… en la realidad de la gente.»
«El gobernador no piensa en gobernar feudalmente, destruyendo lo que el otro hizo porque es de otro partido.
«No se nos pidió cambiar de partido, cada uno sigue con su identidad partidaria; yo sigo formando parte del PRO, como siempre lo formé. Yo soy una persona que lo único que me importa como dirigente, es que a mi pueblo le vaya bien. No necesito discutir políticamente con un gobernador… para después tener un progreso político en mi partido; sino lo que quiero es que el día de mañana Roca tenga las obras necesarias para progresar. Y claramente eso se hace con la ayuda de los gobiernos nacionales y provinciales -en éste caso el provincial- …»
«Llaryora nos habló más como intendente, que como gobernador.»
Comunicación telefónica con Francisco Iser, intendente de Gral. Roca:
Francisco Iser publicó en su Instagram @fran_iser
«Un paso hacia el futuro-
Junto a un grupo de Intendentes tomamos la decisión de sumarnos al equipo liderado por nuestro Gobernador, Martín Llaryora, para de una vez por todas dejar de lado las disputas y las grietas que tanto daño nos han hecho, y trabajar juntos por el desarrollo y el progreso de nuestra provincia y de cada una de nuestras localidades.
Este es el pedido de miles de cordobeses y, como ellos, creemos que es hora de priorizar la gestión y el trabajo por el bien común de nuestros pueblos y, sin perder las identidades políticas propias ni claudicar en ninguno de nuestros principios ni valores, avanzar juntos hacia el futuro, aunando nuestros esfuerzos al de Martín y al de todo su equipo de gobierno.Roca merece más. Córdoba merece más. Y juntos lo vamos a lograr.»
Hoy somos testigos de la ejecución de las palabras del gobernador Martín Llaryora, en su discurso de apertura de las sesiones legislativas 2024:
«Es por eso que con la humildad y la voluntad de sumar, sigo invitando a distintos representantes, de distintas expresiones políticas y sociales, a sumarse al diálogo, a la expresión, a la colaboración en este momento de crisis, porque estamos convencidos que también escuchando las ideas de los demás, podemos encontrar en estos momentos también, en las distintas perspectivas, mejores soluciones para enfrentar estos distintos y estos difíciles momentos. Por eso quiero agradecer también las distintas iniciativas que otras fuerzas políticas han presentado, que nos han acercado, no sólo en la legislatura, sino también en las intendencias y en los jefes comunales que he recorrido, y muchas de ellas ya son políticas puestas en marcha, acciones concretas u obras, y estamos por comenzar. Así que agradecerles a todos por esta colaboración en este momento. En los momentos difíciles necesitamos estar todos cada vez más juntos.»