Sonia Lingua, concejal de Unión Vecinal en diálogo con PANORAMA en la tarde del día jueves informó sobre la aprobación por mayoría del presupuesto 2014. El bloque de UCR emitió voto negativo.
En su momento la administración del Gobierno de Eduardo Avalle había acordado con el intendente electo, la reconducción del presupuesto que debe ser presentado antes del 30 de Octubre.
Cuando hay un cambio de administración, suele ocurrir que los períodos se demoren, pero el balance estuvo en el Tribunal de Cuentas, y fue analizado por el oficialismo y el Dr. Calvo de la oposición y el dictamen volvió al Ejecutivo de Hacienda, porque hubo algunos errores, y se envió en forma definitiva al Concejo Deliberante el día miércoles.
El día miércoles en el Concejo Deliberante se llevó a cabo la votación respecto al presupuesto 2014, los tres concejales oficialistas emitieron votos positivos; mientras que las dos concejales de UCR emitieron voto negativo, manifestando una coherencia en el accionar con lo que vienen pensando y que consiste en denunciar el acta de transferencia y algunas irregularidades que ellos consideran que existieron.
Ante la pregunta respecto a la sorprendente postura del Dr. Calvo, quien emitió su voto negativo, cuando en dicho período era parte del Gobierno, Sonia Lingua manifestó que- esto fue manifestado por nuestro bloque. Leí la opinión del Dr. Calvo y participé de la argumentación de los concejales Passerini y Mirenda con respecto a lo que ellos consideran en el dictamen de su tribunalicio donde hablan de ciertas irregularidades; que en definitiva es el argumento que tiene el radicalismo.
Una de las irregularidades que se marcan es que habría una diferencia entre lo que el oficialismo en el 2014 emitió como comprobante de coparticipación y lo que se recibió concretamente. Esto ya fue aclarado, pero desde el bloque de UCR consideran que existen irregularidades; mientras que el oficialismo consideró que no fue así; y el balance fue aprobado, no por unanimidad sino por mayoría.