A partir de la información respecto a que Pablo Caferata habría renunciado a su cargo de Secretario de coordinación de áreas asistenciales, pero continuaría en la administración del Hospital de Leones, dialogamos con Pablo Caferata quien brindó una aclaración.
Actualmente cumplo tareas administrativas en el Hospital de Leones, antes era coordinador.
La Dra. Natalia Franzutti estaba a cargo de la dirección técnica del área de Salud.
A partir del 6 de Junio no estamos más en dichos cargos de la secretaría y dirección técnica del Hospital.
Ante la consulta respecto a la razón por la cual fueron separados de dichos cargos, Pablo Caferata agregó que- yo presenté mi renuncia el pasado 6 de Junio pero quería aclarar que no fue por motivos personales como se decía, sino que se trató de motivos laborales y priorizar algunas cuestiones como la salud pública dentro de la gestión. Si bien hubo varias reuniones con la intendenta Lorena Buzzi, hubo diferentes opiniones y tomé la decisión de apartarme del cargo.
La Dra. Franzutti me acompañaba en los pedidos. La renuncia la presenté yo, pero a la Dra. Franzutti la desplazaron del cargo porque su cargo era un suplemento de la secretaria que yo ocupaba. La Dra. Franzutti actualmente trabaja en el Hospital como médica de guardia.
Ante la consulta respecto a que según versiones con esta situación se estaría llevando a cabo un reacomodamiento de orden político y que sería lo que pretendería retomar el Dr. Francioni, Pablo Caferata agregó que – personalmente no recibí presiones de nadie, sino que se trató de una decisión por cuestiones laborales y si él regresa será por decisión de la intendenta.
Nosotros queríamos que se priorice el hospital como eje principal de la gestión, pero uno entiende que no es la única área que tiene el Municipio.
En política los trascendidos van y vienen, y yo quería aclarar que se trató de una decisión mía de dejar la secretaría.