Últimas novedades respecto al procedimiento y detención de una persona de Chivilcoy por estafa y falsas llamadas telefónicas a Bomberos Voluntarios de Marcos Juàrez.- La palabra del Dr. Fernando Epelde, fiscal de Instrucción que llevó a cabo la investigación.
Luego de reiteradas llamadas telefónicas de una persona solicitando ayuda de Bomberos Voluntarios de Marcos Juàrez donde Bomberos acudió a dichos llamados y eran falsas; y luego de una serie de tareas investigativas realizadas se determinó el origen de las llamadas de parte de una persona de Provincia de Buenos Aires del partido de Chivilcoy.
Se realizó un allanamiento donde se procedió al secuestro del teléfono celular desde donde se efectuaron las llamadas telefónicas y el sujeto fue detenido y trasladado a Marcos Juàrez.
Esta persona prestó declaración y a simple vista se advertía que podía tener algún tema psicológico. Familiares manifestaron que estaba bajo tratamiento.
Los expertos en psiquiatría del Poder Judicial llevaron a cabo un estudio para ver si era peligroso para si y para terceros y si habia comprendido el acto; y si bien determinaron que no era peligroso ni para si ni para terceros, se comprobó que no podía comprender dicha acción que habia efectuado, es decir las llamadas telefónicas.
Esta persona no tenia antecedentes y al no comprender el hecho se solicitó al juez el sobreseimiento pero al otorgar la libertad, se le brindaron ciertas condiciones a los familiares.
Esta persona no entendió el daño realizado, los familiares presentaron un consentimiento para acompañarlo y cuidarlo para evitar nuevas situaciones.
Se trata de una persona de 50 años que se maneja sola.