Luego del reclamo de la señora Shirley López, directora de la escuela Joaquín V. González de Leones respecto a la reducción de alumnos adheridos al sistema PAICOR, dialogamos con Estela Heredia, coordinadora general del PAICOR en la Ciudad y la región quien brindó una aclaración.
No quiero que se haga una “comidilla” de esto como se pretendió hacer. Fueron bajados los chicos cuyos papás tienen cargos públicos.
El padrón existió siempre y lo que se hizo fue depurar. En un primer momento se inscribía a todo el mundo, luego con el cruce de datos se comenzó a achicar.
Respecto a la señora directora de esta escuela de Leones que habló me llama la atención, ya que no me envió ninguna planilla de reclamo.
El problema viene porque la señora salió al aire por el problema de un proveedor que se quejó por falta de pago, pero en Leones hay varios proveedores.
Nunca las dejé sola y siempre estuve presente cuando lo necesitaban.
Yo viajé a Leones y estuve con ella y nunca me planteó ningún tipo de problema existente o reclamo.
Acá se trabaja conjuntamente con el Ministerio de Educación, secretaría de Gobierno, la inspección.
Al proveedor que quería cobrar le manifesté que me espere que iba a tratar de solucionar el problema si está a mi alcance. Finalmente esta persona recibió el pago.
En su momento le dije a las directoras que esperen hasta una fecha determinada, y yo hablé con un nuevo proveedor de Bel Ville y manifesté que enviara carne a varias escuelas de Leones.
Romitti, el proveedor de Leones al ver que lo iban a reemplazar salió diciendo que aguantaba un mes más, pero según lo manifestado por la directora puso condiciones sobre ciertos cortes de carne específicos.