En diálogo con el equipo de la Red Panorama, el colega de la localidad de Leones, Claudio de los Santos, nos comentó acerca de la fuerte tormenta que llegó el día de ayer a la región.
Aproximadamente a las 15:30 horas del jueves 27, un temporal azotó gran parte de la provincia de Córdoba, siendo la región sudeste una de las afectadas también.
En el caso de Leones, 50 milímetros en media hora, y ráfagas de viento con mucha fuerza, fueron suficientes para provocar destrozos en sectores de la ciudad.
En la zona céntrica de la ciudad, derribó árboles de gran porte, lo que provocó el corte del servicio eléctrico por, al menos, 2 horas en esa área. Otros lugares afectados, según información que llegó a la Red, fueron los espacios verdes recreativos, como el caso del Club Sarmiento.
Por otro lado, en Marcos Juárez, las precipitaciones rondaron los 35 a 40 milímetros, y los vientos desde el sur dejaron como resultado postes y ramas caídas, y en áreas de la ciudad un corte de luz de 45 minutos.
También, aproximadamente a las 16 horas, los bomberos fueron convocados por un accidente víal en un camino rural a 1 kilómetro de la Ruta 12.
El alerta por tormentas en la región sudeste rige hasta el mediodía de hoy viernes.