Un hombre de 72 años viajó a visitar amigos, bebió algunas copas, equivocó el camino de regresó a su casa, se incendió su auto y estuvo tres noches a intemperie hasta ser localizado.
Informe de Adrian Monetti.
El día domingo de la semana pasada el señor Bernardino Aliaga de 72 años nativo de General Cabrera, y quien actualmente vive en General Deheza, decidió visitar amigos y tomaron algunas copas.
Al llegar la tardecita decidió regresar por tierra a su casa para evitar controles de alcoholemia por ruta.
Aliaga es conocedor del campo, ya que fue empleado rural y trabajaba por la zona, pero equivocó el camino. Encontró una puerta abierta de un campo, ingresó y como era de noche no observó la presencia de una laguna importante y se introdujo en el lugar con su automóvil Citroen Picaso y no pudo salir más y aparentemente lo aceleró y el auto se incendió.
El día lunes se inició la búsqueda de Aliaga que no fue localizado. El día martes después del mediodía un productor agropecuario informó sobre la presencia de un automóvil quemado en inmediaciones de la laguna, pero Aliaga no estaba en el lugar por lo que se continuó con la búsqueda.
El día miércoles aproximadamente a la hora 12:30 un perro marcó el rastro de Aliaga y a la vez también fue divisado por un helicóptero de la Provincia de Córdoba.
Fue rescatado, estabilizado y actualmente fue trasladado a la localidad de General Deheza.
Aparentemente Aliaga caminó y se metió adentro de un campo con maíz y cayó boca abajo y quedó en dicho lugar. Al ser localizado estaba perdido y no coordinaba bien lo que decía.