La Dra. Regina Rinaldoni, abogada defensora de María José Celiz Sanzotti en diálogo con TELERED nos informa como sigue la causa sobre el bebé que ingresó sin vida al Hospital, donde como única imputada aparece la mamá del menor.
Actualmente nos encontramos en la etapa de producción de la prueba. Hace algunas semanas ofrecimos testigos para acreditar el tipo de personas que es María José, ya que no hay testigos oculares de la causa. También se aportó la posibilidad de que dos médicos particulares especialistas, ya sea un neurocirujano y clínico puedan revisar las radiografías y ecografías para tener una segunda opinión, ya que estamos convencidos de que la autopsia es insuficiente y hasta dubitativa.
Por otra parte también se hizo la pericia psiquiátrica en Córdoba, donde María José asistió acompañada de una psiquiatra de parte; donde todavía no se conocen los informes y resultados. Dicha pericia fue realizada para determinar si María José comprende o no la criminalidad del acto.
Creemos que pueden existir otras interpretaciones posibles del examen de la autopsia del cuerpito del bebé; y no solo de la caída y zamarreo.
Me genera duda situaciones tales como que el bebé no tiene ningún tipo de golpe ni moretones y sin embargo aparece como que hubo una caída sobre superficie lisa y no hay una historia de violencia en el bebé.
Queremos ver si definitivamente la autopsia está bien interpretada, para luego analizar la cuestión subjetiva que es lo referente a dolo, es decir si la mamá tuvo intención o no de matar a su bebé. El resultado de la muerte está, lo que tenemos dudas es la causa eficiente de la muerte y la cuestión subjetiva.