La periodista Susana Alvarez de Río Cuarto en diálogo con PANORAMA en la mañana de hoy martes quien siguió el caso y luego de una investigación brindó la primicia hace unos días sobre la imputación del viudo Marcelo Macarron.
La causa estuvo varios meses sin fiscal a partir del apartamiento del fiscal Disanto y en Febrero asume el fiscal Millares.
A partir de esta nueva etapa de la investigación, desde el canal donde trabajo se decidió hacer un relevamiento, con entrevistas para ver como estamos parados en la causa Nora Dalmasso.
En dicho relevamiento el viernes al hacer el cierre del último capítulo del caso nos preguntamos como podía ser que no se profundizó la investigación o imputó a Marcelo Macarrón, mas allá de que estaba la coartada de Uruguay, aunque hubo una ventana horaria donde no se sabe donde estuvo; ya que en su momento en la vulva de Nora Dalmasso se observa un líquido blanquecino que luego se comprobó que era semen. Posteriormente en el año 2011- 2012 se comprobó que el ADN de dicho semen estaba ligado a Marcelo Macarrón.
Resulta extraño ya que el marido hacía tres días que no estaba con su esposa y había semen líquido en su vulva que el ADN brindó como resultado que pertenecía a Marcelo Macarrón.
Finalmente se imputó a Marcelo Macarrón y el lunes 28 deberá prestar declaración.
Cuando la causa se encontraba sin fiscal, el Fiscal Federal se encontró con unas escuchas telefónicas donde se habla del caso Nora Dalmasso y se prueba que Miguel Rohrer empresario allegado a la familia había estado los días del crimen cerca de Río Cuarto, cuando en su momento aseguró y presentó testigos que se encontraba en Buenos Aires.
Existen muchos indicios que suponían que el fiscal podía profundizar.
El día lunes estuvo hablando con la prensa Marcelo Brito, abogado de Marcelo Macarrón e hizo hincapié que se debe investigar otras pruebas genéticas e hizo mención a que nunca se lo investigó a Rohrer.
En el mes de noviembre se cumplirán 10 años del crimen. Cuando el nuevo fiscal toma la causa, se encontró con foja cero y sin ningún sospechoso e imputado por el crimen.
“Creo que hay piezas para investigar pero tiene que haber capacidad y voluntad para hacerlo”. Concluyó la periodista