En la tarde de ayer, Lunes 08/08, se produjo un accidente en Gral. Roca, sobre Autopista, a las 16:40 horas.
Para tener detalles de lo sucedido, RED PANORAMA se puso en contacto con el Superior de Turno BV. Nicolás Giménez, quien nos informa lo sucedido en momentos en que las Unidades de traslado estaban en Marcos Juárez con los lesionados:
“Se nos informa de un accidente en Autopiosta en el Km 408 mano Rosario/Córdoba. Al llegar al lugar nos encontramos con un choque en cadena, que involucraba a tres vehículos, uno de ellos era un vehículo de la Policía Caminera. En un vehículo iban cuatro ocupantes (una familia: dos mayores y dos menores), en otro vehículo había tres ocupantes (dos mayores y un menor), y en el vehículo policial eran dos oficiales. Por lo que decían los testigos, posiblemente uno de los vehículos habría hecho un trompo y chocó con el guardarrail; estaban bien, el vehículo había quedado fuera de la calzada, donde todavía es asfalto; luego viene la Policía Caminera a balizar para evitar otro accidente, pero sucedió que un vehículo que venía de Rosario impactó con el móvil policial.
Lesionados de gravedad podríamos decir que dos, por lo que fueron trasladados al Hospital de Marcos Juárez, el resto tenía golpes por los impactos.”
Para conocer el estado de los lesionados trasladados al Hospital de Marcos Juárez, RED PANORAMA estuvo en contacto telefónico con la Vice Dir. Lorena Favila, quien nos informa en la mañana de hoy Martes 09/08, que los pacientes ya fueron dados de alta debido a que no necesitaron internación:
“Por comentarios de los afectados: Primeramente, un auto circulaba por Autopista hacia Córdoba, el cual despista y colisiona contra el guardarrail. Acto seguido, la Policía Caminera va a balizar el auto a fines de que no ocurriera otro accidente hasta que llegara el auxilio, donde no había habido víctimas, era un matrimonio con una menor, que estaban en buen estado de salud. Acto seguido otro auto que iba destino a Córdoba también, con una familia de la localidad de Rosario, colisiona con el patrullero que estaba estacionado balizando al auto que había sufrido el accidente en el inicio. De ésta segunda colisión contra el patrullero, ingresan al hospital el policía que ocupaba el patrullero y los ocupantes del segundo vehículo, todos con traumatismos leves, no requirieron permanecer en el nosocomio, todos fueron dados de alta. (…) Ninguno venía con exceso de velocidad. Se produjeron despistes porque llovía en ese momento.”