El joven Sebastián Ruiz de General Roca en dialogo con PANORAMA describió un episodio que involucra a dos empleadas PAICOR de la escuela 9 de Julio de la localidad de General Roca; donde hubo agresión hacia su hermana. Ruiz manifestó haber hablado con la policía y hasta con el intendente de la localidad.
El día viernes 27 de diciembre salimos con mi hermana del boliche Quijote y se acerca un automóvil color gris con cuatro individuos y comenzaron a golpearla.
Las dos chicas que le pegaron a mi hermana anteriormente trabajan en el comedor como cocineras de la escuela 9 de Julio.
En su momento hace un tiempo atrás fuimos a quejarnos con la directora porque mis sobrinas y los hijos de otras mamàs decían que estas personas hablaban groserías y habia maltrato hacia los menores en el comedor.
Hicimos el reclamo con la directora, quien le llamó la atención a estas mujeres empleadas de PAICOR y también planteé el problema con el intendente de la localidad.
Firmamos un acta sobre la denuncia que habíamos realizado en el colegio y nos derivaron a hablar con el intendente, pero quedó todo en la nada.
La denuncia a la policía la hicimos después de la golpiza el sábado a la madrugada.
Luego de este reclamo estas dos chicas se comportaron muy mal no solo con mi hermana sino también con el resto de las madres que hicieron la denuncia.
Este tema viene desde hace tiempo, desde hace aproximadamente dos meses y el sábado 28, cuando salía con mi hermana del boliche se bajaron del auto dos femeninas y dos masculinos que la golpearon a mi hermana que terminó en el hospital con una fisura en el cráneo.
Ami me golpeaba el hijo de una de las chicas que estaba en el auto, mientras que el cónyuge de uno de ellos me tenía junto a los masculinos, las otras dos chicas le pegaron a mi hermana y fue atendida en el hospital de Marcos Juàrez. La llevó hasta ahí un familiar.
La denuncia se hizo en General Roca el día sàbado 28 en General Roca.
Nosotros no pudimos defendernos, porque fue todo muy rápido.
El hecho sucedió en la rotonda, frente a las pérgolas. Fue al salir de Quijote.
El intendente en su momento, cuando hable personalmente me dijo que lo iba a tratar. La directora primero me dijo que ella no tenía nada que ver porque eran empleadas del PAICOR.
Cuando a estas chicas las llamó la directora reconocieron que habían hablado de màs.
Luego de este episodio bajó a un 60% la asistencia de los chicos al comedor.
Estas mujeres amenazaban a las madres en la calle.