Héctor Munner periodista de Guatimozín describió la situación alarmante que está atravesando la localidad y la región que vive prácticamente bajo el agua y se encuentra totalmente aislada; y relató el episodio de la profesora de patín artístico que vive en Corral de Bustos y viaja en bote hacia Guatimozín para dar clases.
Juliana Parrili es profesora de patín artístico y trabaja en Unión Fútbol Club donde da clases dos o tres veces por semana.
Esta mujer es de Corral de Bustos y las clases no pueden ser interrumpidas porque a fin de año se realiza un festival muy importante.
Para poder llegar a la localidad por vía terrestre la joven oriunda de Corral de Bustos debe tomar por el camino de Chañar Ladeado, luego Firmat, la ruta 33 hasta Venado Tuerto y luego acceder por la ruta8. Un recorrido de más de 200 kilómetros.
La joven llega en automóvil traída por su familia por la ruta 12 hasta el inicio de La Blanqueada que desbordó y hay 5 km. donde el agua pasa por encima de la calzada con una profundidad de entre 50 centímetros o un metro y no hay ningún tipo de referencia.
La localidad de Guatimozín se encuentra totalmente aislada.
Personal del club improvisó un bote, para que la profesora pueda cruzar los 5 km. donde la ruta está cubierta de agua.
También hay un abogado que trabaja en Tribunales de Corral de Bustos y cruza la laguna con un cuatriciclo gigante.