Luego de conocerse el reclamo de una vecina con domicilio en zona rural de Inriville en inmediaciones del puente Tripoli manifestando que se encontraba rodeada de agua y no podía salir ni para Marcos Juárez ni para Inriville, dialogamos con Néstor Angelelli, presidente del Consorcio Caminero de Inriville.
El día lunes logré pasar por el puente de la pileta, pero el martes ya no pude pasar más, porque se hacen huellas.
La vecina tiene razón con su reclamo, hace aproximadamente 20 años atrás la estancia realizó un camino interno en el campo de Cerón, porque se llevó a cabo una subdivisión del campo e hicieron este camino para acceder a cada lote.
Hasta este momento nunca había pasado nada, pero actualmente se formó una laguna grande, antes de llegar al campo La Redención, perteneciente al intendente.
Hace dos años está proyectado un canal que conduce directamente al rio, donde todos los vecinos firmaron su conformidad, el canal está aprobado, pero está faltando la firma final de Recursos Hídricos que autorice la realización del canal.
Germán Butarelli me hizo esperar dos años, para el canal que fue realizado en la localidad y este otro canal hace más de un año que está aprobado, pero la obra debe ser autorizada por Recursos Hídricos. Se trata de un simple canal de 6 kilómetros, que solucionaría el problema del agua en el lugar.
Lo cierto es que la Provincia no tiene un peso y los que deben afrontar esta obra son los vecinos afectados a la cuenca, quienes están todos de acuerdo para hacerlo.