El Gobernador De la Sota se ufana hablando de la empresa de todos los cordobeses cuando se refiere a EPEC; cuando en realidad esa empresa es de algunos cordobeses, que se benefician con sueldos y jubilaciones del primer mundo, funcionarios que se sientan a calentar sillas en un Directorio donde no se entienden nada de lo que están haciendo.
Los cordobeses de a pie, por el contrario soportamos cortes, caídas de tensión, las obras de extensión hay que pagarlas y después donarlas para que nos cobren, cuando se habla con un encargado de EPEC dice que la Empresa está fundida, la empresa de todos los cordobeses, a la que cobra las tarifas más caras de la Argentina y brinda un servicio con cables de cobre y aluminio dentro de esta ciudad de Marcos Juárez que se cortan y destruyen entre sí. Ayer jueves a la hora 15:00, quedó todo el sector de calle Champagnat y Sáenz Peña sin servicio durante horas.
Sáenz Peña tiene cable pre-ensamblado sobre la vereda norte y desnudo en la sur. Resultado se corta la sur y arrastra la norte. Esto sucede como mínimo tres veces al año.Esta situación se registra en muchos lugares de la Ciudad porque los cables son desnudos mayoritariamente y datan de épocas inmemoriales.
Hay cosas que no resisten el análisis, por ejemplo en un sector de Villa Argentina, más precisamente sobre calle Antártida Argentina y Almirante Brown hay un barrio (Virgen del Valle) que hace treinta años el arbolado público que se encuentra en la misma línea de la electricidad, roza y corta los cables (sucedió hace 10 días).
Sin embargo en 30 años nunca hubo un iluminado de EPEC que fuera capaz de pedir a la Municipalidad que cambie la línea del arbolado, de lo contrario cambiar la posición de la línea de EPEC para que no se toquen o de última poner cables pre- ensamblados.
Sabe usted cuentas cuadras son las del problema’’’, solo dos que en 30 años deben haber concurrido 100 veces para arreglarla y otras tanto la pobre gente del barrio (los dueños de EPEC según De la Sota) se acostumbraron y se resignan a que eso suceda.
De aquí en adelante no será igual porque allí ahora en dicho sector está la planta de PANORAMA; y nosotros no nos vamos a resignar, habrá acción y movilización para un mejor servicio. Luz y Fuerza se moviliza por jubilaciones y salarios; y nosotros lo haremos para recibir un servicio decente. Y si debe irse algún funcionario o varios por inútiles que ocurra, pero basta, NUNCA MAS.
Nelvio Barovero.