Entre los objetivos de Martina Hingis para el próximo año se encuentra la medalla dorada en la prueba del dobles mixto en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. Para esto, la suiza quiere contar con la mejor compañía posible: la de Roger Federer. El actual número tres del mundo aún tiene en vilo a su compatriota, según contó la propia Hingis.
«Para tener la respuesta es a él al que hay que preguntar», señaló Hingis, de 35 años, a la revista Tennis Magazine. «Como he dicho siempre me encantaría jugar con Roger. Ya ganamos juntos la Copa Hopman en 2001, pero la decisión no está en mis manos. Él tiene su propia agenda y puedo decirles que está bastante ocupado», agregó quien, junto la india Sania Mirza conforma hoy la mejor pareja del mundo.
Ocurre que Federer apuntará a ganar el oro olímpico en singles, ya que es lo único que le falta a su exitosa carrera. «El problema es que no veo cómo poder disputar el individual, el dobles masculino, y el dobles mixto en el espacio de ocho días. Si intento ganar todo, eso haría 15 partidos en total. Dime cómo podría hacerlo. Yo no lo sé, debería reflexionar para fijar mis prioridades», había dicho el de Basilea.