El hombre de 41 años se quedó dormido cuando manejaba su camioneta. El hijo de 3 años iba amarrado a la silla en el asiento trasero pero igual salió despedido. El padre lo trasladó caminando a un hospital, pero el niño murió.
Domingo Fernández, de 41 años, se quedó dormido mientras manejaba una camioneta Ford EcoSport y volcó en la ruta provincial 3, a la altura de la localidad puntana de Varela, junto a su hijo de 3. Por el accidente, el chico salió despedido 10 metros, ya pesar de los esfuerzos por reanimarlo, falleció horas después.
El padre levantó al nene del piso y recorrió a pie más de 3 kilómetros hasta llegar al pueblo más cercano, pero a pesar del esfuerzo, el chico murió antes de llegar al hospital de Zanjitas.
El hecho ocurrió el pasado miércoles y la policía aún no pudo tomarle la declaración a Fernández, debido al estado de shock en el que quedó. Sin embargo, el hombre alcanzó a comentar que sufrió el vuelco en una recta con buena visibilidad y con la ruta en buenas condiciones, según informó el subcomisario Diego López.
Su hijo iba en el asiento trasero, amarrado a una silla para niños que a su vez sujetaba uno de los cinturones de seguridad. Él también llevaba el cinturón colocado según les comentó a los investigadores, que por las marcas en la vegetación estiman que la Ford EcoSport dio entre cuatro y cinco giros antes de quedar posada sobre el costado izquierdo.
Una ambulancia de Beazley y otra del Hospital San Luis llevaron a padre e hijo hasta Zanjitas, a 35 kilómetros de Varela, pero Darian llegó sin signos vitales y los médicos no pudieron reanimarlo.
La autopsia que ordenó el juez Sebastián Cadelago Filippi determinó que el niño murió a causa de un traumatismo grave de columna, cervicales y médula espinal.
——–
La Capital.-