A partir de la información respecto a la llegada de un circo a la Ciudad, el cual se instalaría en el predio ubicado frente a Tribunales, consultamos a Horacio Belli, del área de Espectáculos Públicos Municipal quien brindó una respuesta, luego de la problemática desatada con el último circo.
Este lugar en su momento fue una alternativa, lo que pasa es que la gente del circo anterior quería un espacio público Municipal y se les dijo que no había un espacio público Municipal para instalar un circo.
Los dueños del circo anterior querían instalarse en el lago Henry Dellarossa y en el Parque Loinas.
El problema en el predio ubicado detrás de Tribunales era las inundaciones, pero actualmente la historia es otra, porque hubo limpieza de canales.
Actualmente vino gente de otro circo y se le otorgó este lugar como alternativa y preguntaron por un espacio público municipal y se les dijo que no.
Esta gente dialogó con los propietarios del predio, se llegó a un arreglo y presentaron la documentación correspondiente y solicitada por el Municipio, tal es el caso de un plan de evacuación y seguro, todo lo referente a seguridad.
En Marcos Juárez no están prohibidos los circos, solo es cuestión de ver el lugar y que puedan acomodarse.
Ante la consulta respecto a que presente en RADIO PANORAMA, el dueño del circo manifestó que recorrió toda América y en Marcos Juárez le pidieron muchos requisitos para poder instalarse, Horacio Belli agregó que- se solicita un plan de evacuación (plano con salidas de emergencia y capacidad de gente) y seguro, todo lo referente a seguridad. Son los requisitos esenciales y básicos que se solicitan siempre y a todos los circos, donde se arma un expediente y se guarda.
“Se estuvo hablando para que en un futuro pueda existir un lugar específico donde puedan instalarse los circos”. Concluyó Horacio Belli.