En las últimas horas se conoció la información sobre los diferentes puntos del convenio o proyecto entre el Municipio y los propietarios de uno de los dos lotes ubicados en el ex predio ferial ( proyecto inicial para la construcción de un hotel a cargo de las firmas Piazza y Conveyor SRL). El mismo será tratado en la sesión de hoy miércoles en el Concejo Deliberante.
Trascendieron algunos detalles de dicho convenio:
Dentro de las obligaciones a cargo de los adjudicatarios: la firma debe ceder en forma gratuita a la Municipalidad dieciséis metros cincuenta centímetros por todo el ancho de lote en su lado mayor, aledaño al canal de desagüe que define el límite sur del predio.
Visado por la Dirección General de Catastro se designa una parcela que mide doscientos veintisiete metros cincuenta centímetros del lado Nor- Este… con prolongación de la calle 25 de Mayo.
Diecisiete metros setenta y cuatro centímetros al sud- este por donde linda con prolongación calle 9 de Julio; trescientos cinco metros treinta y seis centímetros al sud -oeste por donde linda con superficie destinada a canal de desagües pluviales; y doscientos veinte metros sesenta centímetros al Nor- Oeste por donde linda con superficie destinada a ampliación Ruta Provincial N° 12, encerrando una superficie de veintisiete mil ciento once metros cuadrados.
Por otro lado la empresa debe abonar a la Municipalidad de Marcos Juárez la suma de un millón doscientos cincuenta mil pesos ($1.250.000) abonadas en seis cuotas iguales, mensuales y consecutivas que se harán efectivas a partir de la aprobación por parte de la Dirección de Ordenamiento Urbano Municipal, de los planos para el desarrollo urbano a realizar en la parcela del lote lindante con el canal de desagüe pluvial al oeste (excluido el proyecto a realizarse sobre Av. Las Colonias), que deberán ser presentados por los adjudicatarios dentro del plazo de ciento ochenta días contados a partir de la firma del presente convenio.
La suma acordada devengará un interés anual del 18% a partir de la firma del presente convenio hasta el momento en que se apruebe el proyecto que presentaren, condición ésta que una vez cumplida generará la obligación de pago en la forma referida, por parte de los adjudicatarios.