La Dra. Regina Rinaldoni, abogada defensora de María José Celiz Zanzotti, nos brinda las novedades de la causa; informando que el día lunes de la semana pasada se solicitó al Juez de Control la libertad de María José Celiz por entender que no es una persona peligrosa y debe afrontar el proceso judicial en libertad.
El día lunes de la semana pasada se solicitó al Juez de Control la libertad de María José Celiz por entender que no es una persona peligrosa y debe afrontar el proceso judicial en libertad.
Siempre aclaro que el tema de su inocencia y su libertad van por separado. Actualmente más allá de las pruebas, estamos luchado por la libertad de María José ya que consideramos que no hay ningún indicio de peligrosidad procesal para mantenerla detenida; más allá del pronostico punitivo de la pena.
El Juez de Control ante nuestro pedido resolvió que hay que esperar el vencimiento de los plazos para el dictado de la prisión preventiva.
Luego del plazo de 10 días de la declaración indagatoria, el fiscal tiene la obligación de tomar una decisión respecto a la libertad de la imputada.
El juez quiere escuchar los argumentos del fiscal para mantenerla detenida;
Actualmente como el fiscal Viramonte se encuentra de vacaciones, el Tribunal Superior de Justicia resolvió que quien lleve adelante la investigación hasta su regreso sea el Dr. Aliaga, fiscal de Bell Ville.
Los tiempos procesales para dictar la prisión preventiva vencieron ayer miércoles. Ante esta situación se solicitó una pronta decisión respecto a la libertad o no de la imputada, a los fines que se resuelva la situación procesal de María José.
Ante este pedido el fiscal de Instrucción de Bell Ville nos contestó que él tendría más días para resolver ya que se está abocando recientemente a la causa.
Hoy se cumple un mes de la detención de María José y esto es suficiente para entender como se siente una madre que perdió a su hijo, y que no conoce las verdaderas causas de la muerte de su bebé, que no pudo enterrarlo, que está haciendo este duelo detenida; y que tiene una nena de dos años a la cual no ve.
María José Céliz se encuentra detenida en Marcos Juárez.