El Dir. Eduardo Foresi, del Hospital Dr. Abel Ayerza, en comunicación telefónica con RED PANORAMA, relata con gran alegría el logro alcanzado para el beneficio de los niños con respecto a la atención pediátrica que tenía ciertas necesidades, puestas en conocimiento del Ministerio de Salud Provincial, mediante el cual se logró el acuerdo esperado:
«La firma del convenio con la Clínica de Pediatría es muy bueno para toda la ciudad de Marcos Juárez y en particular nosotros somos parte interesada porque evitamos la sobrecarga en la demanda. Hoy se rubrica ésta gestión, fue más rápido de lo que pensábamos. Y como en una idea original iba a ser Apross (Administración Provincial del Seguro de Salud) el instrumento para resolverlo, así fue.
Hoy se firma el convenio para darle esa cápita que da previsibilidad a la clínica y de ésta forma poder contratar a los médicos para que hagan la guardia y restablecer lo que fue siempre la Clínica de Pediatría. El beneficio que obtuvo el hospital es la atención para cirugías pediátricas (en la clínica), que antes no existía en la ciudad de Marcos Juárez y si se complicaba un paciente pediátrico había que derivarlo a Córdoba. Ese es el beneficio que obtuvo el hospital para sus pacientes pediátricos.»