A partir del hundimiento de un pozo ciego el día martes luego de la intensa lluvia en la vereda de un domicilio de calle Santa Fe 440, dialogamos con la Arq. Alfonsina Ballarino de Obras Privadas quien brindó una respuesta.
Con lluvias copiosas como las de ayer, los pozos ciegos se terminan cayendo.
En general cuando se cae un pozo ciego, desde el Municipios se envía un camión con escombros y tierra para taparlo y se señaliza el sector, pero no tengo ningún reporte sobre un hundimiento de un pozo.
Posiblemente hayan reportado el caso al sector de servicios, porque servicios hace la urgencia primera y luego nosotros revisamos el sector y las veredas aledañas.
En lo referente a pozo negro no hay forma de detectarlos previamente, a excepción que encontremos en alguna vereda al hacer revisiones algún pozo o hundimiento y hacemos alguna canalización para hacer la verificación.
Con el tiempo posiblemente los propietarios de dicho barrio taparon el pozo, pero sin la compactación adecuada y comienza a tener alguna filtración porque se trata de un barrio antiguo y esas goteras empiezan a socavar el viejo pozo que no estaba tapado correctamente y se producen estas situaciones.
“Voy a revisar el caso y ver la situación del pozo, porque no tenía un reporte en mi oficina”. Concluyó la Arq. Ballarino.