Vecinos de calle San Lorenzo y Ceballos de la zona sur de Marcos Juàrez, viven asustados por un grupo pequeño de jóvenes, la madre y cuatro descendientes, uno mayor.
Cuentan historias que molestan la tranquilidad histórica de la zona.
Roban en las inmediaciones; hace poco recuperaron una motocicleta desde el interior de la casa. En otra oportunidad los chicos subieron a un automóvil estacionado en el lugar y trepados en el techo del vehículo forzaron la apertura de las puertas y robaron herramientas de trabajo que se encontraban en el interior del auto.
Lo curioso es que las herramientas fueron escondidas en la copa de los árboles del lugar.
La policía según los vecinos no pasa nunca y pese al llamado cuando acuden lo hacen de una manera displicente.
La realidad es que la policía de Marcos Juàrez pasa por un mal momento, mucha gente de vacaciones, y nadie sabe el destino final. Los comisarios Mielgo y Álvarez tienen que multiplicarse para hacer frente a todas las directivas, el resto del personal superior no se sabe que le pasarà, nadie sabe su destino.
La legisladora suplente, ungida titular, tampoco aparece. Ingresó el 10 de Diciembre y brilla por su ausencia, parece estar dispuesta a emular a su antecesor.
Nadie se hace cargo de nada, el intendente no està para eso pero por las dudas tampoco està.
En Marcos Juàrez para las estadísticas nunca pasa nada, pero al que le toca lo sufre al cien por cien.
Algún día la gente se puede cansar y en las urnas aunque falta mucho, suelen notarse cada tanto algunas respuestas contundentes.
Nelvio Barovero.-