A partir de las versiones respecto a problemas con una factura de combustible en la Municipalidad, consultamos a la Dra. Vilma Sigaudo, Asesora Letrada de la Municipalidad de Marcos Juárez quien informó que el Municipio licitó la compra de combustible donde se presentó una firma que cumplió con lo pactado en una primera entrega; pero en una segunda oportunidad surgió un inconveniente y curiosidad.
La Dra. Vilma Sigaudo en diálogo con PANORAMA manifestó que- en su momento Daniel Dassie necesitaba combustible para las direcciones de servicios y dio aviso a compras donde se realiza el trámite pertinente. Se solicita una cotización a los estacioneros o se llama a un concurso de precios.
En dicho procedimiento resulta adjudicataria la señora Silvia Sebastiani, quien había aparecido en una oportunidad facturando combustible provisto por una estación de servicios de Leones.
Esta mujer es de Galvez (Santa Fe).
En una compra anterior la firma Martínez Aguilar manifestó que podía proveer el combustible pero la facturación sería a nombre de un proveedor de él, es decir esta mujer Sebastiani.
A partir de esta situación manifesté que se designe previamente y con precisión, y que se acompañe documentación de la persona que iba a realizar dicha facturación.
En una segunda oportunidad gana la señora Sebastiani, pero al querer cobrar dicha facturación aparece con Petromax SRL de Córdoba, quien nunca fue proveedor del Municipio.
En esta segunda compra de combustible de parte de la Municipalidad, en el presupuesto aparece directamente esta mujer y se le adjudica la compra de combustible porque era más económico, pero resulta que al momento del cobro aparece una firma completamente diferente a la que figuraba en el presupuesto al momento de la cotización del combustible y mi dictamen fue negativo al pago de la factura.
Ahora dicen que nos van a demandar.
Sebastiani no reclamó nunca el pago y al querer comunicarnos telefónicamente, no logramos contactarla.
Se trata de 15 mil litros de gasoil por la suma de 175 mil pesos.