[ot-video type=»youtube» url=»https://www.youtube.com/watch?v=5gXn0L1cmZA»]
A partir del hallazgo de una beba recién nacida muerta en el basural de Isla Verde, se inició una investigación y una semana después se determinó que la madre de la joven era Aynahara Jajil de 19 años, quien terminó confirmando la autoría del hecho, reconociendo ser la madre de la beba.
Se realizaron los primeros estudios a la beba en la ciudad de Marcos Juárez y en un primer momento se establecía que posiblemente la bebe habría nacido con vida.
Con este dato el fiscal de Corral de Bustos a cargo de la causa, determinó que se trata de un homicidio calificado y agravado por el vínculo que tiene una pena de prisión perpetua y solicita la inmediata detención de la joven.
Posteriormente se realizó una nueva autopsia del cuerpo de la bebé en Córdoba, a través de un estudio donde se analiza el pulmón y corazón de la criatura y placenta que desprendió la madre al momento del parto.
El estudio de los pulmones para determinar si había o no oxigeno en sangre, arrojó resultados negativos.
“Este segundo informe de Córdoba arrojó resultados negativos en lo referente a que no hubo oxigeno en los pulmones, determinando que la criatura nació sin vida y que la madre se provoca el aborto, da muerte a la criatura en el útero, y que la muerte es intrauterina y al momento del parto esa bebe nace sin vida”. Agregó Claudio Abraham.
Para este tipo de circunstancias, el código penal establece que ya no se habla de homicidio sino de aborto. Al considerarse aborto, el Código Penal establece una pena máxima de 4 años y la joven tiene el derecho de permanecer en libertad hasta llegar a juicio.
Los abogados defensores solicitaron la inmediata libertad y el juez labró la libertad de esta joven de 19 años.