Lluvias y cultivos con la palabra del Ing. Mauricio Latanzi de la cooperativa General Paz.
En algunas zonas respecto a la parte hídrica es muy similar al año pasado, donde tuvimos lugares donde el maiz se sembró en Octubre. El año pasado de Marcos Juàrez hacia el sur y este año se sembrò en el mes de Septiembre y en Octubre quedó relegada la zona norte de Marcos Juàrez hacia Saira y Noetinger.
Venimos con una campaña tranquila, sin excesos de lluvia.
Estamos arrancando una primavera tranquila, la temperatura es fresca con condiciones que permiten alcanzar bien la siembra de soja y en plena campaña.
El maíz de primera està todo sembrado, hay maíces con cinco hojas y otros que recién estàn emergiendo, por lo que será una campaña larga.
Comparado con otros años se arrancó más tarde la siembra de soja, por frio y cuestiones de humedad.
Estas lluvias de 10,15 o 20 milímetros no complican en absoluto el panorama y el productor està utilizando el 100% del área-
Cosecha de trigo
El trigo viene muy lindo, hemos tenido un inicio de salida de invierno a la primavera seco, con importantes heladas que habia afectado algunas variedades, y la expectativa de rinde si no se registraban lluvias iba a estar complicada, pero hoy vemos que los trigos se recuperaron de forma importante y las expectativas de rinde son de buenas a muy buenas.