A partir de la inquietud de propietarios del Plan Lo Tengo que manifestaron desconocer la ubicación de su lote, ya que no cuentan con ninguna documentación que lo acredite, dialogamos con Guillermo Cornaglia a cargo del PROMUVI.
Lo tiempos de la Provincia y el Municipio se están cumpliendo ya que se había manifestado que hasta Abril -Mayo no se iba a recuperar el dinero.
Desde el PROMUVI se avanzó mucho en el predio pese a que las napas están muy elevadas y está complicado trabajar en la zona. Las obras de cloacas y agua potable están avanzadas.
Se estima que en el mes de Mayo desde Provincia se estaría llamado a cada propietario de los lotes para el pago de la suma inicial de los 20 mil pesos.
Los terrenos ya tienen nombre y apellido y cada beneficiario sabe la ubicación de su lote. El día que la gente de Córdoba asistió al Municipio a retirar documentación, había un plano con la adjudicación y ubicación de cada lote.
El terreno se puede visualizar, pero no están demarcados para poder mantener limpios y desmalezados los terrenos.
Ante la consulta respecto a que dentro del plan de obras de las viviendas que se construirán, las personas beneficiadas tienen que comenzar a pagar la cuota, cuando no saben donde se va a hacer ya que no tienen ninguna documentación que lo acredite, Guillermo Cornaglia agregó que- si la persona salió adjudicada sabe el lugar del lote. Desde Provincia a no nos entregaron el papel de adjudicación pero nos dieron el Ok y el papel adjudicando a esa persona para cobrar los primeros 20 mil pesos seria a partir del mes de Mayo del año 2017.
Me llama la atención que haya gente que no sepa dónde está su terreno, ya que todos visualizaron su lote y cada uno de los terrenos tiene nombre, apellido y ubicación.
Que la gente se quede tranquila, que está todo claro. A las personas que tengan dudas le recomiendo que se acerquen al PROMUVI.