A partir de la inquietud de vecinos respecto a que hace aproximadamente quince días se iniciaron las tareas en un sector del paso a nivel de calle Azcuénaga y las obras no continuaron; dialogamos con Jorge D ´Antonio, secretario de servicios públicos Municipal quien brindó una respuesta.
Mañana se cumplen 15 días que se iniciaron los arreglos en una mano del paso a nivel y se necesitan aproximadamente 20 dìas para que frague la zona.
Recién el miércoles de la semana próxima se estaría realizando la mano oeste.
Se trata de un paso a nivel muy transitado y por esta razón siempre dejamos una mano habilitada. La obra que se hace por etapas.
En la parte norte cruzan tubos que se estàn limpiando, y en el medio de la calle estàn completamente tapados y existía la problemática del agua que viene por calle Cesanelli rebota y sale por el lado contrario.
En el centro de la calzada o en el último paño, hay que abrir la calle y trabajar con maquinarias para sacar los tubos y limpiarlos porque se encuentran totalmente tapados.
La obra requiere de tiempo y como se trata de un paso a nivel donde cruzan muchos camiones, no queremos arriesgarnos a habilitar la mano antes de tiempo para no tener inconvenientes.
Los materiales, tales como hormigón requieren de un tiempo para fraguar. Es un trabajo grande que no se puede hacer en una sola etapa, pero las obras no se abandonaron. No queremos hacer parches sobre parches sino que estamos reorganizando bien el trabajo para hacerlo una sola vez como corresponde.