En las últimas horas se conoció la información respecto a la aparición de una importante cantidad de peces muertos que arrastra la corriente del río Carcarañá a la altura de Inriville.
Informe de Gustavo Barrota de Radio Fiel de Inriville.
El día lunes cerca de la hora 09:00 un vecino de Inriville que posee un campo en inmediaciones del rio Carcarañá informó su preocupación respecto a la gran cantidad de peces muertos que se divisaban y llegaban a través del puente.
A partir de los reiterados reclamos y preocupación de la gente, un equipo de la emisora se hizo presente en el lugar confirmando dicha información.
Había sábalos, dientudos, moncholos, es decir peces de varias especies. Las hipótesis son variadas; desde que los canales se quedaron sin agua y los peces quedan sin oxigeno y son arrastrados por el agua; hasta personas que culpan a los herbicidas porque se detentan que hay gente que utiliza herbicidas que lava los tanques en el cauce del rio.
Personal de Bromatología de la Municipalidad de Inriville se hizo presente en el lugar tomando muestras para el análisis.
La hipótesis mas creíble es la de los canales sin agua que arrastra los peces hacia el arroyo y luego al rio, donde en dicho trayecto se produciría la muerte de los peces.
Se divisaron peces muertos en todo el trayecto del río Carcarañá, ya sea en Inriville, en inmediaciones del arroyo de Monte Maíz y en La Boca en el balneario del Saladillo.
El análisis se realizaría en la ciudad de Córdoba.