Inriville.- Irregularidades y estafas con el PAMI. Informe del periodista Gustavo Barrota de Radio Fiel de Inriville.
Las irregularidades con el PAMI no solo se detectaron en Inriville sino también en toda la Provincia.
Desde el mes de Febrero o Marzo se observaba en la localidad la presencia de dos médicas auditoras o supervisoras de PAMI visitando las viviendas de los pacientes para conocer el servicio que se brindaba en la localidad. Fue en dicha oportunidad donde se habrían encontrado irregularidades.
Hace algunos días un periodista que trabaja con nosotros que está en Córdoba hizo una entrevista con el director de PAMI y fue muy escueto y no quiso brindar mayores detalles.
En Inriville se comenta que sobre 12 pacientes de PAMI donde se detectaron las irregularidades se habrían cobrado 18 mil pesos mensuales por servicios que nunca se prestaron.
Tuve la oportunidad de estar presente en una visita a la casa de un amigo de la infancia, que su mamá es diabética y está en silla de ruedas ya que debieron amputarle una pierna y llegaron las dos médicas y yo estaba presente en el lugar y comenzaron a hacerle una serie de preguntas tales como si las visitaban diariamente las enfermeras y las médicas y les realizaban las curaciones diarias. La mujer manifestó que no. Cuando a ellos en las planillas les aparecía que la atendían diariamente durante todo el mes y había una planilla firmada.
También se dice que asistieron a lugares donde se encontraron a personas barriendo la vereda, cuando en la planilla figuraba que esa persona estaba en silla de ruedas.
Se confirma que las irregularidades existieron. Se nombra a enfermeros, médicos y fisioterapeutas de la localidad de Inriville. Según versiones, habría intervenido un solo profesional de la localidad.