En diálogo con el equipo de la Red Panorama, el colega santafesino Marcelo Arias, nos brindó detalles sobre la investigación que se está llevando a cabo en la provincia vecina desde hace varios días.
Durante la semana pasada, en la localidad de Rafaela, provincia de Santa Fe, se conoció la noticia que una ferretería de esa ciudad había sufrido una estafa a través de cheques apócrifos.
Rápidamente, tras varias investigaciones, pudieron dar con el resultado de que dichos pagos falsos habían sido emitidos en Leones. Luego, tras allanamientos que se hicieron en la vecina ciudad, con resultados positivos, la policía secuestró diferentes elementos vinculados a la causa, como teléfonos, anotaciones, entre otras cosas.
Según lo explicado por Arias, aunque la investigación sigue, ya está más esclarecida la causa. Y algo que rápidamente llamó la atención fue el hecho de que el sujeto que está identificado como estafador, anteriormente había realizado diversas compras en este mismo local y con esta forma de pago, los cuales se habían cobrado con efectividad.
Por este tema, el acusado testificó que los cheques que había utilizado los recibió de otro cliente para comprar las herramientas.
El monto ronda los 25 millones de pesos. Aún se están realizando las investigaciones, y por el caso, el fiscal a cargo no quiso brindar mucha información al respecto.