Reunión el día lunes en horas de la noche entre Ejecutivo, concejales y vecinos de calle Av. Las Colonias respecto a la intención de cobro de calles pavimentadas que no fueron abonadas por los frentistas. En este caso particular se trata de una calle que es acceso a una autopista. Dialogamos con el Dr. Franco Maggi, Delegado de la Defensoría del Pueblo en Marcos Juárez.
Fue un grupo de vecinos de calle Las Colonias, que se acercó a las oficinas de la Defensoría del Pueblo para plantear el problema.
Yo estoy haciendo de mediador de partes para que el Municipio ponga en claro cuales fueron los fundamentos de esta intención de cobro de esta obra particular.
El viernes de la semana pasada hubo una reunión en el Concejo Deliberante donde se explicó la intención del Concejo Deliberante de sancionar esta ordenanza, principalmente por una cuestión que consideran de equidad ya que los vecinos de calle Las Colonias se vieron beneficiados con esta obra y la intención del Municipio es cobrar esta obra para realizar nuevas obras en la Ciudad.
La discusión viene por el origen de los fondos de esta obra, ya que se trató de fondos nacionales; y en principio tampoco existirían registros de una partida presupuestaria para realizar la obra de calle Las Colonias. Se conoció que se trató de fondos que estaban dentro del mismo presupuesto de la autopista.
En concreto en la reunión llevada a cabo el lunes por la noche, los vecinos se conformarían con que La Municipalidad revea en profundidad la ordenanza o la intención de cobro de esta obra.