Luego de declaraciones del intendente Pedro Pellarossa el pasado 3 de Enero en Radio PANORAMA y en otro medio de comunicación sobre el Centro Universitario que habrían generado malestar entre las autoridades del Centro Universitario, dialogamos con Gerardo Redondo, presidente de la Institución.
Luego de anunciarse lo sucedido a las dos horas me llamó por teléfono el intendente para llevar a cabo una reunión y llegar a un acuerdo sobre este tema.
Nosotros nos enteramos de las manifestaciones del intendente el 26 de diciembre en un programa de televisión y al día siguiente llevamos a cabo una reunión para analizar lo que escuchamos.
En dicha reunión decidimos no decir nada y terminar bien el año, porque nosotros estábamos muy molestos por estas declaraciones.
El 3 de enero en Radio PANORAMA escuchamos que el intendente volvió a decir lo mismo y al día siguiente nos volvimos a juntar y dijimos que ya no éramos nosotros sino la gente y los alumnos y padres de la carrera de agronomía quienes pedían una aclaración.
De acuerdo a la forma manifestada por el intendente sobre los conductores del Centro Universitario y las personas a cargo de la parte económica parecía como que faltaba la rendición de un millón de pesos que es la diferencia de lo que había abonado el intendente en Córdoba y lo que tenían que abonar los padres.
Desde el año 2002 a la fecha tenemos presentados todos los balances, receptados y aprobados por el Tribunal de Cuentas.
No estaba bien lo que había dicho el intendente, porque si uno analiza el presupuesto previsto para el año 2017 de la Municipalidad a la comisión de Educación es por la suma de dos millones de pesos.
El intendente paga dos millones de pesos a la carrera de agronomía en Córdoba y con esto está cubierto el presupuesto del año 2017 para la comisión de Educación.
Pero la comisión de educación no tiene únicamente la carrera de agronomía, sino otros gastos por otras carreras y ese millón de pesos que pusieron los padres de los alumnos de agronomía fue destinado a otras carreras.
Luego de una reunión llevada a cabo en el mes de diciembre del año 2016 los padres pagaron y ese millón de pesos que fue destinado a las otras carreras. Esto quiere decir que nadie puso dinero de más y nadie puso de menos.
Los padres y alumnos de la carrera de agronomía aparecían como que no habían aportado el dinero o lo entregaron y no aparecía, y quedaba ese manto de sospecha y los padres estaban preocupados porque querían saber que había pasado y se brindó una explicación.
«El millón de pesos que reclama el intendente fue destinado a otras carreras». Concluyó Gerardo Redondo, presidente del Centro Universitario Marcos Juárez.