En una entrevista con PANORAMA, el intendente Municipal Ing. Pedro Dellarossa informó que el impuesto de la energía descenderà por lo menos un 5% y agregó que es idea del Ejecutivo bajar un poco màs el impuesto a partir de la colocaciòn de luminarias led que permitirá el ahorro de energía.
Existe una ley que establece que a partir del mes de Octubre los Municipios no pueden excederse del cobro superior del 10% de la tasa. Actualmente el Municipio de Marcos Juàrez cobra un 15% y en principio se bajarà un 5%. Este impuesto es para el pago de energia de alumbrado público.
Las luminarias led reducen en algunos casos el 50 o 75% del consumo y pensamos que puede haber un ahorro significativo y se podría llegar a bajar un poco màs el impuesto.
En lo referente al programa de construcción de las 200 viviendas, el intendente Municipal informó que està pendiente de pagos los certificados 5,6,7,8, y 9 y ya fue presentado el certificado número 10.
Los fondos de las certificaciones pendientes debería haber llegado la semana pasada.
El reclamo por incumplimiento de los pagos, habrìan llegado a oídos del propio Presidente y se habría realizado un nuevo replanteo donde se habrìa prometido el envìo del dinero la semana próxima.
El intendente municipal aseguró que la construcción de las viviendas sigue avanzando y en el mes de Junio se hará la entrega de las primeras.
Por otro lado en una reunión del intendente en Córdoba, el Gobierno Provincial informó que se derivaran fondos por la suma aproximada a los seis millones de pesos destinados a obras de finalización de desagües y cordón cuneta, entre ellos desagüe de calle Lardizàbal y Los Piamonteses (dos cuadras) y cordón cuneta de calle Brasil desde Ceballos hasta Mendoza.
https://youtu.be/bEhpbGonSHY