Juan Pablo Brarda, presidente del directorio de Obras Hídricas de la Provincia estuvo visitando Bell Ville, una ciudad muy complicada con las lluvias para brindar una solución a la problemática del agua.
Se realizó una nivelación topográfica del terreno para poder conducir hacia el rio toda el agua que escurre de los campos de la zona oeste y del acceso por el lado oeste aprovechando el terraplen de la circunvalación para conectar la ruta 3.
Se habló con ferrocarriles porque se requiere de módulos especiales de alcantarillado para el ferrocarril; y desde ferrocarriles se autorizó al Gobierno de la Provincia a llevar adelante la obra de cruce y generar los terraplenes necesarios para que el agua pueda evacuarse hacia el rio.
El cruce se realizará por debajo de las vías férreas. Se trata de una obra que servirá para prevenir futuras precipitaciones que se puedan generar en la cuenca alta entre Morrison y Bell Ville.
Cabe recordar que se precipitaron màs de 900 milímetros en menos de tres meses en esta cuenca hacia el oeste; y esa agua fue anegando y generando saturación en el suelo.
Esta obra permitirà contener el agua. Dicha obra empieza a ejecutarse hoy miércoles y en el plazo de 24 horas debe estar finalizada.
———
Info: Canal 2 de Bel Ville.-