Red Panorama dialogó con Adrian Guzmán, jefe comunal de Isla Verde, sobre la situación en la que se encuentra la localidad luego de la abundante lluvia caída el pasado jueves 18 de febrero.
Según Guzmán, la zona más afectada por la lluvia fue el Barrio San José ubicado al sur de la localidad. Con respecto al estado en que se encuentra la zona, el jefe comunal reconoció que: “Veníamos trabajando en un proyecto para hacer un canal pero no nos ha dado tiempo” y agregó que: “Nos arrebató (la lluvia) y se nos inundó todo”.
La lluvia caída provocó que 90 familias fueran evacuadas. Las mismas fueron llevadas al “Centro de Apoyo del Niño y la Familia”.
Además, Guzmán señaló que la situación es complicada y que es necesaria la realización de obras pertinentes para evitar este tipo de situación. Además, agregó que: “Veníamos con todo colapsado y en dos días nos llovió 240 mm, es histórico”.
Ante esta situación el intendente tomó la decisión de declarar la Emergencia sanitaria.
Al ser consultado por el problema que tenia la localidad en el cementerio, que también se constituía como una zona susceptible de sufrir inundaciones, el jefe comunal dijo que pudieron solucionar el problema.