En comunicación telefónica con Fernando Epelde, Fiscal de Instrucción de la ciudad de Marcos Juárez, nos comenta sobre la investigación del enfermero Gustavo Lima, quien es parte del equipo de salud del Hospital Abel Ayerza, el cual la semana pasada recibió 2 notas en su casa con advertencias justamente por encontrarse desarrollando y preparándose para aquellas personas que el día de mañana puedan presentar la enfermedad de Coronavirus.
Se trata de una situación inaceptable porque la misma sociedad se ha apiadado y le ha molestado la situación respecto a la víctima. También es inaceptable a nivel penal, porque el código penal prevé que esta conducta no se puede desarrollar de hecho podría encuadrar el delito de amenazas de coacción, por esa razón dio inicio a la investigación. Se están tomando la serie de testimonios y otras pruebas para avanzar respecto de quien o quienes dejaron esas notas.
No solo posee el consuelo de la sociedad, sino que también el amparo que se ha iniciado la investigación porque eso no se permite. Una vez que avance el proceso de contra puede ser condenado al delito de amenazas o de coacción, hay que ver el encuadre de esos dichos. No puede ser que ser aproveche de servidores públicos.