Se trata de la medica clínica Maria Irene Cardinali de 65 años, quien es oriunda de Marcos Juàrez y vivía en Tortugas.
Informe del periodista Jorge Tagina desde Armstrong.
Todo sucedió a media mañana del día jueves cuando dos jóvenes que hacían tareas de jardinería en la vivienda de la Dra. Maria Irene Cardinali de 65 años, medica clínica, de la localidad de Tortugas, tratan de ingresar al domicilio y se encontraron con que nadie contestaba.
Esta gente se llega a la casa de la mujer que realiza tareas de limpieza y es ella quien encuentra a la mèdica sin vida en su domicilio.
La mèdica clínica vino de Marcos Juàrez en el año 1993 a realizar su actividad profesional al SAMCO de la localidad de Tortugas.
Lo que se conoce hasta el momento es que la Fiscal de Cañada de Gómez al ver la escena sospechó de algunas cuestiones que podrían derivar en un homicidio, por algunos elementos tales como una silla quemada.
Hay muchos rumores, tales como una ventana forzada, que habría piezas dentales de la mujer esparcidas por el lugar.
La doctora era soltera y tenía una relación afectiva con una persona de Marcos Juàrez, que estaría trabajando en el sur del país.
La mujer vivía sola en la vivienda donde fue encontrada sin vida.
La Justicia investiga lo que habría derivado en el homicidio de la médica. La investigación apunta a dilucidar algunas cuestiones que tienen que ver con un robo, pero no hay datos oficiales.
PANORAMA estableció que según información de familiares, se le practicaron dos autopsias al cuerpo de la médica, una en Cañada de Gómez y otra en la ciudad de Rosario y no hay información oficial. El único golpe que presentaría seria en el rostro y hay un vidrio roto en su casa.