Curiosa situación en la localidad de Casilda a partir de una persona detenida que sale de la cárcel, retoma a su hogar y se produce un hecho de violencia familiar que fue denunciado. La policía se sorprende ante este último episodio, ya que supuestamente involucraba a una persona que para ellos estaba detenida.
Informe de Alejandro Tozzi desde Casilda.
Una persona se encontraba detenida por diferentes hechos delictivos y antecedentes por robos calificados. Se trata de un peligroso delincuente que tenía dos condenas, una con vencimiento en diciembre de 2015 y la otra para diciembre de 2017.
Aparentemente jugando con las dos condenas se habría producido una maniobra de papeles para otorgarle la libertad a este preso en diciembre de 2015.
A finales del mes de marzo de 2016 la ex mujer de este sujeto, hace la denuncia por un hecho de violencia de género de parte de este individuo que fue detenido. Cuando actúa la Fiscalía, se encontró con que tenía que estar detenido hasta finales del año 2017 y que no contaba con el privilegio de salidas transitorias.
Se inició una investigación y se determinó que quien le habría otorgado la falsa libertad sería el jefe de la alcaidía.
Desde la jefatura se argumentó un error administrativo, mientras que Fiscalía y Asuntos Internos argumentan que podría haber existido una negociación ya que el preso en diciembre de 2015 habría cobrado una importante suma de dinero por un accidente; y habría utilizado el dinero por una falsa libertad.
Aparentemente esta persona habría estado todo este tiempo en Casilda comercializando droga en la calle, como una especie de comerciante ambulante.
Otro problema es que al otorgarle la falsa libertad, no era un prófugo de la Justicia y no se lo podía detener, ya que supuestamente firmó su libertad, y debió ser demorado por el hecho denunciado por su ex mujer para impedir la fuga, hasta que el juez emitió el pedido de captura y este individuo fue nuevamente detenido.
El jefe de alcaidía está siendo investigado.
———-
PANORAMA logró establecer, según información extraoficial que el policía detenido sería de apellido Leiva y el detenido tendría el apodo de » pesadilla».