
A partir del episodio registrado en las últimas horas donde un empleado municipal de apellido González fue agredido con un golpe de puño aparentemente por su jefe, Carlos Gerbaudo, dialogamos con Celia Lescano Posse, encargada de personal Municipal para conocer las medidas adoptadas ante esta situación.
El empleado Antonio González se acercó a mi oficina y me comentó lo que había sucedido y se lo acompañó a un sanatorio local para su revisión y cuenta con reposo por 72 horas.
Actualmente estamos en un periodo investigativo. Hoy voy a tener una reunión con la otra parte, es decir con Carlos Gerbaudo para escuchar lo que pasó y también hay testigos.
De acuerdo a la información puedo dar un curso legal dentro del municipio y luego se determinarán las sanciones correspondientes.
Desde el área de recursos humanos se pueden tomar dos medidas, por un lado llamado de atención o apercibimiento o una suspensión no mayor de cinco días. Al hablar de medidas mayores tales como sumario administrativo o la exclusión se requiere de una investigación.
En esta primera instancia el señor González fue enviado a una de las direcciones de servicios.
Ahora tengo que investigar lo que pasó, tengo que escuchar las dos campanas y a los testigos; porque no estuve en el lugar del hecho.
El caso de que una persona o supervisor o compañero golpee a otro compañero no es válido, pero hay que ser cuidadosos y escuchar a todos los involucrados y saber que pasó y luego tomar una medida.
Quiero aclarar que este tipo de conductas no son avaladas. No tengo conocimiento de que existan antecedentes anteriores, porque estas dos personas no estaban trabajando juntas con anterioridad.